Sebastián Viera con uno de los invitados especiales a su despedida: Carlos Valderrama.
Sebastián Viera con uno de los invitados especiales a su despedida: Carlos Valderrama.
Foto
@sebavierareal

Share:

Sebastián Viera se despide del Junior jugando con sus amigos

Este sábado (5:00 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el uruguayo será homenajeado por la hinchada rojiblanca.

Qué mejor despedida del Junior para  Sebastián Viera que estar con varios de los jugadores que tuvo como compañeros en el equipo tiburón, con los que conquistó títulos y con quienes forjó una amistad para toda la vida.

La cita tampoco podía ser en un lugar diferente al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde celebró goles, victorias y donde su nombre fue coreado infinidad de veces por los hinchas junioristas.

Viera se despide oficialmente este sábado (5:00 p.m.) del Junior, el equipo al que se entregó en cuerpo y alma en los últimos 12 años de su vida. Del que se volvió capitán e ídolo para siempre y en el que impuso una marca que será difícil de superar, la de mayor número de partidos jugados (638).

En el último baile del portero uruguayo, se enfrentarán sus amigos con el equipo actual del Junior. En el primer grupo estarán leyendas rojiblancas como Carlos 'Pibe' Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Hernández y Luis Narváez, entre otros.

También han confirmado su presencia futbolistas colombianos que militan en el balompié europeo como Luis Díaz y Luis Fernando Muriel y otros exjugadores del Junior como Carmelo Valencia, Édinson Toloza y 'Carachito' Domínguez.

Los técnicos invitados son Julio Comesaña, Alexis Mendoza y José 'Cheché' Hernández.

Viera comenzará jugando con el Junior actual, después le dará paso a Santiago Mele y pasará a jugar en el equipo de sus amigos.

"No es un adiós del fútbol, es un adiós del Junior. Me llega esto a los 40 años, me llega preparado, lo estoy disfrutando y estamos todos muy emocionados y ansiosos", dijo Viera a Win Sports, canal que transmitirá en directo el partido.

Se va un hincha más del Junior, un jugador emblemático, que mantuvo hasta el final su promesa de que en Colombia no jugaría en otro equipo que no fuera el tiburón. Un portero que celebró 13 goles y siete títulos con la escuadra rojiblanca para terminar convirtiéndose en leyenda. 

Más sobre este tema: